¿QUÉ ES LA PROPUESTA DE VALOR DEL EMPLEADO?
Hoy en día, las empresas corporativas están adoptando más principios de trabajo donde el factor "humano" puede ser el punto focal, a pesar de todas las innovaciones. En este punto, intentan crear un valor único para que sus empleados calificados estén satisfechos con sus trabajos al máximo nivel. Más importante aún, desean hacer de esta propuesta de valor una parte permanente de la cultura de la empresa. Un enfoque organizacional centrado en el fenómeno "empleado" se considera entre las condiciones indispensables del orden competitivo actual. La competencia ahora se da no solo por el público objetivo, sino también por el propio grupo de personal con talento. La razón principal por la que las empresas piensan así es que, con la Propuesta de Valor del Empleado, se pueden obtener resultados más atractivos en términos de tiempo, costo y eficiencia.
En nuestro contenido de blog; nos centraremos en el concepto de Propuesta de Valor del Empleado, que se enfoca en el factor humano y desempeña un papel clave en la cultura corporativa. Abordaremos lo que significa para las empresas el EVP, que en turco significa "Propuesta de Valor del Empleado".
CONCEPTO DE LA PROPUESTA DE VALOR DEL EMPLEADO
En las condiciones competitivas de hoy, las empresas han descubierto que destacarán mucho más con la lealtad de los empleados y han comenzado a trabajar en este campo. Las empresas que dan importancia al desarrollo personal en el EVP contratan empleados talentosos; por otro lado, pueden aumentar la cantidad de empleados que están realmente comprometidos con la cultura de la empresa y tienen un alto sentido de pertenencia. El EVP es una vitrina importante para los candidatos a empleados. La Propuesta de Valor del Empleado debería convertir a la empresa en candidata a Great Place to Work para el talento integral.
El propósito principal del EVP es construir una cultura que lleve a los empleados a trabajar con orgullo y alta motivación, al tiempo que benefician a la empresa. Los estudios realizados para brindar mayores beneficios y reputación a la compañía al mejorar las habilidades, talentos y experiencia del empleado se incluyen en el concepto de EVP. De esta manera, tanto se incrementa la lealtad de los empleados en la empresa como se busca incorporar a los candidatos talentosos que se encuentran fuera de ella.
¿CÓMO CONSTRUIR UN EVP?
Para crear un EVP sólido, tanto tus empleados como los candidatos deben comprender plenamente tu marca y tu cultura de trabajo. Al mismo tiempo, debes analizar a fondo por qué tus empleados trabajan en tu nombre y por qué tus posibles empleados podrían querer trabajar contigo. Para ello, necesitas determinar qué prioriza tu empresa en su propia cultura laboral. Se pueden crear grupos focales, encuestas y entrevistas para medir los valores del EVP. Al realizar estas evaluaciones, es muy importante tener en cuenta las opiniones no solo de tus empleados activos o candidatos, sino también de los exempleados, de modo que puedas avanzar.
Transmitamos los elementos conocidos en 5 puntos para que tu marca pueda crear y desarrollar un EVP: