Mejorando rápidamente la experiencia del empleado

MEJORA RÁPIDAMENTE LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO

La experiencia del empleado continúa aumentando en importancia debido a la alteración de los horarios de trabajo, el acceso continuo, la capacidad de reuniones y la desaparición de la diferencia entre el hogar y la oficina, especialmente después de que cambiamos a herramientas en línea tras la pandemia.


TOCANDO CADA PASO DE LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO

Podemos definir el proceso de experiencia del empleado como transformar las competencias del empleado en valor para la organización, manteniéndose felizmente como parte de la organización, incluso a distancia, desde la contratación del empleado hasta su salida e incluso después de dejar el trabajo. Aquí, es necesario evaluar la experiencia del empleado como un todo, compuesto por diferentes procesos básicos como reclutamiento, incorporación, orientación, formación y desarrollo, promoción, relación con la alta dirección, bienestar y actividad social. Explicar la experiencia del empleado al propio empleado con la EVP (Employee Value Proposition) adecuada es tan importante como la parte de comunicación del trabajo y los recorridos diseñados. Teniendo en cuenta que los directivos, empleados, inversores y clientes de la empresa son humanos, se vuelve fundamental brindar la experiencia adecuada a las personas que crean valor en la empresa, es decir, los empleados.

La comunicación y los recorridos diseñados no son lo único que se debe considerar en la Experiencia del Empleado (EX). Employee experience debe transmitirse al empleado con una EVP correcta (Employee Value Proposition). Teniendo en cuenta que los gerentes, empleados, inversores y clientes de la empresa son humanos, se trata de brindar la experiencia adecuada a las personas que generan valor en la empresa, es decir, los empleados.


DECENAS DE EJEMPLOS DE DIFERENTES SECTORES, CON DIFERENTES INSTITUCIONES

Hemos desarrollado y seguimos desarrollando diferentes configuraciones de proyectos con instituciones de diversos sectores en Turquía.

Por ejemplo, después de la EVP (Employee Value Proposition), que desarrollamos junto con todos los empleados de recursos humanos de una empresa global de alimentos, tuvimos la oportunidad de crear acciones para esta EVP y colocarlas en una hoja de ruta junto con los gerentes con autoridad regional. Determinamos cómo la empresa debería dirigirse a sus empleados y cómo debería hacerlo con el paso del tiempo. Creamos una hoja de ruta de acuerdo con el orden de importancia e impacto de las acciones que desarrollamos avanzando en este camino. Preparamos un plan estratégico sobre qué acciones tomar en los próximos 3-6 meses y 12 meses.

Además, hemos determinado y diseñado proyectos con una empresa automotriz gigante mundial para brindar una mejor experiencia a sus empleados, identificando qué acciones pueden tomar en diferentes ubicaciones de fábrica y oficina. Nuestro proceso de consultoría continúa para que puedan seguir avanzando y convertir las ideas en acciones.

Por otro lado, organizamos talleres para empleados, talleres para la alta dirección y mapeo de acciones sobre cómo mejorar la experiencia entre los empleados y la alta dirección para otra empresa con un socio global, que se encuentra entre las 50 empresas más grandes de Turquía.


QUEREMOS AYUDARTE RÁPIDAMENTE

En un panorama inestable donde es tan difícil atraer y retener empleados, las empresas que se enfocan en la experiencia están ganando. Los informes globales que muestran el impacto directo de la experiencia del empleado en los ingresos de la empresa aumentan día a día. Como Makers Turkey, queremos compartir contigo nuestra experiencia, tanto en Turquía como a nivel global, y apoyarte rápidamente.

Start your free 7-day trial with MonitUp today!