¿Por qué es tan importante la marca empleadora?

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA MARCA EMPLOYERN


Hoy en día, crear una marca empleadora exitosa es de vital importancia para generar un punto de atracción para las personas más calificadas y exitosas o atraerlas a la empresa. Hoy en día, la gestión de la marca empleadora a menudo se deja en manos del propio departamento de Recursos Humanos de las empresas. Esto puede hacer que la empresa se aleje de las fuerzas impulsoras que crean el valor de la marca corporativa. Entonces, ¿cuál es el secreto para construir una marca empleadora exitosa?


Hoy en día, crear una marca empleadora ha comenzado a tener una importancia clave. Puedes encontrar respuestas integrales a todas estas preguntas en nuestro contenido.


¿QUÉ ES LA MARCA EMPLEADORA?

Al día de hoy, el problema más serio con respecto a la marca empleadora es que las empresas están desconectadas de sus valores de marca corporativa. Es posible decir que las firmas de consultoría enfocadas en la marca empleadora en el extranjero han aumentado significativamente. Solo en Estados Unidos, podemos decir que hay casi 50 firmas de consultoría que brindan servicios de gestión de marca empleadora. Las marcas que son conscientes de este tema destacan ante sus candidatos por qué el trabajo en cuestión desarrollará sus propias habilidades.


Se centra tanto en el beneficio del empleado como en el del cliente o el negocio. La marca empleadora se considera básicamente como un marco que refleja claramente el comportamiento o la calidad que los gerentes desean ver en la empresa. Los puntos que conforman la marca empleadora, en cierto sentido, se superponen con los elementos básicos de la marca corporativa. Poder construir un buen marco de talento generará un gran retorno en la contratación.


Ya sea que la sigas activamente o permanezcas indiferente, tu empresa definitivamente tiene una marca empleadora. Por lo tanto, cualquier marca transmite qué tipo de expectativas pueden esperar los candidatos, qué pueden obtener o experimentar, ya sea que la marca sea consciente de ello o no. Hoy, con la era digital, atraer empleados calificados o talentosos se ha vuelto mucho más difícil e importante.


Los departamentos de Recursos Humanos deben centrarse en atraer candidatos talentosos. Romper los métodos tradicionales de reclutamiento puede considerarse como el primer paso a implementar en este punto. Las marcas con una estrategia única, precisa y, lo más importante, creíble, se convierten en un punto de atracción para su futuro personal talentoso y obtienen ventaja para retener a su personal exitoso.


Para crear una marca empleadora exitosa, hoy en día es muy importante, sobre todo, tener una historia convincente. Por ejemplo, no será muy efectivo si te diriges a tus empleados o posibles candidatos y afirmas que hay una mesa de ping-pong en tu empresa para que el personal juegue. Se debe crear una unidad de propósito para activar la motivación de los empleados en un lugar donde la empresa sea el sitio perfecto para trabajar. Tu imagen en la fuerza laboral básicamente determina tu marca empleadora. Con la marca empleadora, la empresa se comercializa tanto a los nuevos solicitantes de empleo como al personal activo, a la luz de las estrategias determinadas.


Las empresas que crean una marca empleadora positiva dan un paso importante para atraer personas talentosas a la empresa. Los valores de la marca y la cultura o estrategia corporativa en general forman los pilares de esta imagen. Un solicitante de empleo le pregunta a un miembro del personal de tu empresa, “¿Qué se siente al trabajar allí?”, por supuesto, no recibirá una respuesta como "Producimos mucho y vendimos mercancías a muchas empresas". En este punto, la motivación principal de los empleados se basará en cómo se desarrollan personalmente y cómo se sienten allí. En este sentido, las empresas deben analizar correctamente las expectativas de los empleados y ser convincentes de que proporcionan el entorno más ideal para ellos.


LA IMPORTANCIA DE LA MARCA EMPLEADORA

El éxito de una empresa hoy en día depende en gran medida de las habilidades y motivaciones básicas del personal que la conforma. Por esta razón, puede haber una verdadera competencia en cuanto a atraer candidatos altamente talentosos a las empresas. Una buena imagen de marca empleadora juega un papel sumamente vital, especialmente cuando el candidato elige a la empresa y no al revés. Esto también es muy importante para mantener al personal activo en la empresa. Los estudios sobre la marca empleadora también son valiosos en términos del nivel de rentabilidad.


Una marca empleadora muy exitosa afectará incluso las tasas de rotación de forma positiva o negativa. Si se trata de una marca empleadora administrada adecuadamente, aproximadamente el 75% de quienes desean comenzar un nuevo trabajo tendrán el deseo de postularse aquí. Esto requiere una comprensión clara de las expectativas y necesidades básicas tanto del personal talentoso como de la marca.


Debe haber cierta armonía y equilibrio entre los objetivos estratégicos de la empresa y las expectativas de carrera de una persona talentosa. Que los gerentes analicen correctamente estas expectativas antes de la estrategia es un factor decisivo. En el proceso de crear una marca empleadora, las empresas deben alejarse de ser subjetivas y basarse en datos cuantitativos. Sin embargo, se deben presentar indicadores convincentes de que la empresa es única.


Todas estas etapas generarán un incremento significativo en el número de “solicitudes de calidad”. Hoy en día, el 86% de los empleados no vuelven a postularse a sus trabajos anteriores ni a ninguna empresa que tenga una imagen negativa en el mercado. Debes trabajar mucho para demostrar que eres una empresa en desarrollo, estimulante y atractiva para los empleados, y debes dedicar mucho tiempo a crear nuevas estrategias.

Start your free 7-day trial with MonitUp today!