¿Cómo aprender las herramientas de trabajo remoto?

¿CÓMO APRENDER HERRAMIENTAS DE TRABAJO REMOTO?

El modelo de trabajo remoto continúa extendiéndose rápidamente entre las empresas. Este modelo, que brinda mucha más flexibilidad a los empleados, significa costos reducidos y mayor eficiencia laboral para las empresas. Las herramientas digitales están cambiando la dinámica de nuestras vidas a una velocidad increíble. Por supuesto, sería una ilusión esperar que la estructura organizativa en la vida laboral no se viera afectada por este proceso. Especialmente con la pandemia, el interés en los métodos de trabajo remoto ha aumentado significativamente. Los beneficios de las aplicaciones de videoconferencia hacen que este ámbito sea aún más atractivo para las empresas y los empleados.


Entonces, ¿cómo aprender las herramientas de trabajo remoto de una manera mucho más saludable y eficiente? En este contenido, puedes encontrar recomendaciones que aportarán valor a tus procesos de trabajo remoto.


¿POR QUÉ ADOPTAR EL MODELO DE TRABAJO REMOTO?

Las herramientas de trabajo remoto, que comenzaron a entrar en nuestras vidas en 2020, están equipadas para satisfacer muchas necesidades de las empresas. Es posible utilizar estas herramientas, que se desarrollan progresivamente, con versiones gratuitas y de pago. Debes descubrir las herramientas de teletrabajo que mejor se adapten a tu empresa y adaptarte en poco tiempo. Aunque las herramientas de trabajo remoto parezcan en general fáciles de adoptar, un enfoque profesional es esencial para incrementar la productividad.


Muchas empresas pueden solicitar soporte de consultoría a nivel profesional para usar las herramientas de trabajo remoto dentro de la compañía y convertirlas en una parte integral de la organización. Trabajar de forma remota; se refiere al modelo en línea donde los empleados de la empresa pueden trabajar en tiempo real desde una oficina central sin la necesidad de estar físicamente juntos. Gracias a la proliferación de herramientas digitales, ahora hay más opciones para las empresas en este sentido. El modelo de trabajo flexible que ofrece esta modalidad brinda condiciones muy atractivas.


Este modelo, en el que los empleados asisten a reuniones desde la comodidad de sus propios hogares, ahorra tiempo y costos. Alquileres de oficina, transporte, comidas del personal, etc. Vemos que con este modelo han desaparecido importantes partidas de costos. Por otro lado, es mucho más posible que los empleados mantengan el equilibrio entre el trabajo y la vida personal en este sentido. No tienes que estar atado a tu propio hogar en el modelo de trabajo remoto, que ofrece más tiempo y libertad. Puedes unirte a las reuniones desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo que desees.


¿CÓMO PROPORCIONAR UN MODELO DE TRABAJO REMOTO EFICIENTE?

Es necesario prestar atención a algunos puntos para aprender los modelos de trabajo remoto y asegurar una mayor eficiencia. Aprender y usar las herramientas digitales por sí solo no es suficiente para tener éxito. Primero que nada, crea ciertos planes durante los períodos en que trabajes de manera remota y trata de ceñirte a ese plan. Debido a su naturaleza, el modelo de trabajo remoto te brindará un ambiente relajado. De hecho, si pierdes tu autodisciplina, puedes incluso sentir que no estás trabajando y desviarte hacia otras cosas. Por ejemplo, estar ocupado con el teléfono mientras trabajas o ver videos en la computadora pueden ser elementos distractores.


Naturalmente, no es fácil mantener la disciplina a un nivel alto porque no existe un mecanismo de control específico. Para evitar esto, haz un plan claro y establece ciertos intervalos de trabajo o pausas, tal como si fueras a trabajar por la mañana. Durante este período, no deberías ocuparte de las tareas del hogar. Por otro lado, debes separar claramente tus espacios de trabajo y de vida para aprender las herramientas de trabajo remoto más rápido y usarlas de manera más eficiente. Contar con un área determinada que solo uses para trabajar te dará ventaja en este sentido. De lo contrario, esta situación puede suponer serios inconvenientes para las familias con niños.


¿QUÉ TAN PROMETEDORAS SON TUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO REMOTO?

Aprender el trabajo en equipo remoto técnicamente facilita mucho tu labor. Ya no estás físicamente en el mismo lugar que tu equipo. Estás solo en tu sala de trabajo y debes participar en el proceso utilizando eficazmente las herramientas de videoconferencia en línea. Usar funciones como compartir archivos, compartir pantalla, mensajería, y crear presentaciones en línea será de tu beneficio.


En general, las empresas prefieren herramientas de trabajo remoto populares como Zoom, Teams, Skype, Google Meet. Enfocarse en una herramienta en particular facilita el aprendizaje y la adaptación. Por esta razón, sería más saludable para las empresas definir sus herramientas desde el principio. Aunque algunas de estas aplicaciones no cuentan con soporte en turco, ofrecen una gran facilidad de uso en términos de menús e interfaz. Hoy en día, vemos que los altos directivos que miraban con suspicacia el modelo de trabajo remoto han adoptado mucho este modelo.


Trabajar desde casa debe verse como parte del profesionalismo. Por esta razón, realizar tu trabajo con la sensación y percepción de estar de vacaciones afecta negativamente tu capacidad de usar las herramientas de trabajo remoto y, lo más importante, tu productividad. Además, dado que necesitas estar disponible durante estos procesos, no debes alejarte demasiado de la computadora. Un buen sistema de auriculares y cámara, una red de internet rápida, herramientas de correo electrónico y mensajería activas, así como herramientas de gestión de proyectos, forman parte de un modelo de trabajo remoto de calidad.

Start your free 7-day trial with MonitUp today!